Páginas

YOSU AMUTIO Y NIEVES ZARZA, VENCEDORES DEL IX CROSS ZALLA-BALMASEDA-ZALLA

Con un fantástico ambiente y con una climatología fenomenal, tuvo lugar una nueva edición de esta prueba atlética que edición tras edición, va superando el número de participantes, tanto en las categorías inferiores como en la prueba para los seniors y masters.

Un total de 358 atletas, tomaron la salida a las 10:50 horas de Zalla y ya desde un primer momento fue el máximo favorito para el triunfo, el bilbaíno Yosu Amutio, quien tomaba las riendas de la prueba, dejando claro que venía con la intención de no dejar la oportunidad de llevarse la victoria.

Tras los 14 kilómetros de recorrido la victoria correspondió a Yosu Amutio, con un tiempo de 48:07, quien en todo momento mantuvo la cabeza de carrera y controlando la ventaja que disfrutaba respecto a sus perseguidores. La segunda posición correspondió a Ekaitz Kortazar del equipo Mugarra con un tiempo de 48:48 y la tercera a Alfonso Eulate del C.A. Getxo con 48:51.
En cuanto a la categoría femenina, la victoria correspondió a Nieves Zarza con un tiempo de 1:02:06, seguida por la corredora local Saioa Elaso con un tiempo de 1:02:32 y tercera la también local Arantzazu Saez con 1:03:44.

En la categoría master, la victoria masculina correspondió a Patxi Ros, mientras que en mujeres la vencedora fue Maribel Cabero.

En definitiva un gran ambiente, en una prueba que año tras año va batiendo registros y espectativas.